La Rumorosa Política

•Estados Unidos le quita la Visa a la Gobernadora Marina del Pilar y Carlos Torres

•Diputados Federales, Estatales y alcaldes de MORENA cierran filas con la mandataria
Jesús Alejandro Ruiz Uribe se convierte en el caballo negro en la larga carrera hacia la gubernatura

Una bomba política estalló precisamente este sábado 10 de mayo, uno de los días preferidos para los políticos para mostrar su músculo político con festejos para las mamás en todo el estado.

La mayoría de los que tienen proyecto político aprovechan el erario y realizan festejos a las jefas de familia, y digo la mayoría porque aunque no lo crean hay quienes no lo hacen con un fin político sino altruista como el caso del ingeniero Jorge Hank Rhon, Presidente de Corporativo Caliente quien este sábado cumplió 39 años realizando lo que ya es un tradicional festejo para las madres de familia en el Hipódromo Caliente. Festejo que el empresario tijuanense lo hace con sus propios recursos y con la única finalidad de ofrecer un momento de esparcimiento muy merecido a las jefas del hogar.

Pero volviendo a la bomba política fue la tarde de este sábado cuando en radio pasillo circuló el rumor de que el gobierno de Donald Trump le había revocado la visa de turista a Carlos Torres Torres, marido de la gobernadora Marina del Pilar Avila.
Horas después el propio Carlos Torres confirmó este hecho en sus redes sociales, esta mañana la gobernadora hizo lo propio, porque el gobierno norteamericano también le revocó la visa.

La noticia jaló los reflectores políticos a nivel nacional, y de hecho las redes sociales y los medios de comunicación no hablan de otra cosa, eso además de la serie de especulaciones que desde hace tiempo rodean a la pareja gobernante, porque no es la primera vez que se les menciona en el sentido de que las autoridades americanas pudieran estar bajo investigación.

Lamentablemente esta duda vuelve a surgir ahora con hechos totalmente confirmados como la revocación de las visas de ambos.

Carlos Torres fue el primero en dar a conocer la noticia en sus redes sociales, y hay que resaltar que de alguna manera lo hizo con transparencia y valor civil, porque en su caso se trata de un asunto personal que no tendría porque ventilar, ya que como él comenta, este tipo de situaciones son frecuentes, y ahora con las estrictas políticas del Presidente Donald Trump recrudecieron.

Claro está que el caso tomó relevancia por quienes son, ya que se trata de la gobernadora de un estado como Baja California cuyo papel en el desarrollo binacional es sumamente relevante.

Carlos Torres anticipó lo que se viene en los próximos días, una serie de ataques por parte de la oposición. Incluso uno de lo que ya dio su opinión al respecto fue el empresario de derecha, Gustavo De Hoyos Walter, que más allá de lo político expuso un punto relevante y es la estrecha relación entre las economías de Baja California y el vecino estado de California, porque lógicamente esta situación tendrá afectaciones.

Y ante este escenario no tardaron en darse las manifestaciones al interior del partido oficial MORENA, porque tanto la fracción de diputados tanto federales como estatales, así como los alcaldes de Baja California cerraron filas con la Gobernadora y le mostraron su apoyo.

Aunque hay que reconocer que esto es apenas el principio, porque este tema, que ya está en los reflectores incluso internacionales, dará mucho de qué hablar y estaremos al pendiente.

Y este fin dre semana también tuvo otras noticias, como la encuesta de nuestros colegas y amigos de Plural MX, que entre otras cosas reveló un empate técnico entre el Delegado del Gobierno de la República, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y la Senadora morenista Julieta Ramirez, ambos aspirantes a ser la o el próximo candidato del partido oficial a la gubernatura para el 2027.

Aunque se trata de un escenario muy adelantado, la realidad es que Julieta Ramírez estaba en primer lugar en las encuestas con mucho margen de distancia del resto de los suspirantes.

Por eso ahora parece haber surgido el caballo negro de la adelantada competencia, habrá que ver como se siguen comportando las tendencias y las preferencias al interior de MORENA, que lógicamente irán cambiando con el paso de los meses, aunque hay que recordar aquel dicho que dice: “caballo que alcanza gana”.

Siguenos y danos Like:
fb-share-icon

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario